El dirigente del Movimiento de Unidad Popular (MUP) y congresal del PJ, Luis Romano, cargó contra el gobierno de Javier Milei y los legisladores que acompañan la Ley Bases, recientemente aprobada en la Cámara de Diputados y próxima a debatirse en Senadores.
“Debemos ser claros y hablar con la verdad al pueblo. Si se aprueba la Ley Bases, se eliminarán las vacaciones pagas, el aguinaldo, las licencias por maternidad o enfermedad, el periodo de prueba y el salario mínimo. Es un retroceso al siglo XIX que solo será posible si la dirigencia, a la que la sociedad le dio el rol de oposición, decide ser cómplice consciente de la implosión social que esto va a producir”, cuestionó.
“Preocupa, porque es evidente que hay gobernadores, senadores y dirigentes que se disputan el lugar de ‘Conan’ junto al presidente y aplauden la hipocresía de anunciar un superávit, mientras incrementan la deuda externa con un nuevo préstamo, continúan emitiendo pesos, desfinancian salud, educación, cultura y paralizan la obra pública entre otras cosas”, continuó.
Romano apuntó contra las políticas del gobierno, asegurando que “Milei es el creador de más de 4 millones de nuevos pobres, la devaluación más grande y una recesión similar a la del 2001”.
“El modelo económico aplicado es una réplica al del menemismo, por lo que será más barato importar que producir donde hoy se necesitan 300 empleados se van a necesitar tres en una oficina millones de Argentinos perderán su fuente de trabajo”, sostuvo.
“Aún tenemos una inflación muy por arriba de aquel 7% mensual que Milei criticaba como escandaloso en campaña a su antecesor. Y la lenta reacción de la clase política está llevando a que esta vez el estallido social se produzca con la cabeza de los dirigentes”, cargó el referente del MUP.